Hoy, en «Euros por cacahuetes» analizamos cómo el teletrabajo se ha convertido en un derecho legal en Países Bajos.

Palabra de simio sobre teletrabajo en Países Bajos:

Mis queridos simios y simias, ❤

Parlamento holandés aprobar ley que contemplar trabajo remoto como derecho legal. Ser gran noticia para simios liberales. 🙊

Iniciativa estar pendiente de luz verde Senado, ya suponer ampliación Ley Trabajo Flexible de 2015. Simios estar contentos más que Borbón con elefantes. 🐘

Monancio pensar en alto, ¿poder llevar ejemplo en Españistán? ¿Qué pasar con sector Retail y otros? ¿Simios tejer en casa? 😲

Si tú no crujir lomo de simio, simio subirse a chepa pronto y querer más. Simios holandeses tener más careto que espalda, no gustar sentir cuero de látigo en piel. 🔥

Simio español estar hecho de madera buena, ser duro como roca, aguantar más palo. Simio holandés sofisticado, no ser buen ejemplo para Monolandia. 💥

Ya de entrada existir teletrabajo en 6 de cada 10 cuevas en Holanda en 2012 (10 años simios, 10 años atrás ya haber avance en país de simios fuma canutos). 🚬

2012 también decir que Finlandia ser país con mayor número de cuevas con teletrabajo, (8 de cada 10) ofrecer modalidad. 🚀

Mientras, España tener proporción muy baja, preferir simios currantes pasearse por pasillos y comentar con compis de oficina. 🐵

Palabra de humano sobre teletrabajo en Países Bajos:

La Cámara baja del Parlamento de los Países Bajos, aprueba una ley para establecer que el trabajo desde casa es un derecho legal .

Una de las cosas que los libros de historia del futuro nos relatarán, es cómo el COVID nos descubrió que trabajar desde casa en muchos casos y empresas, no solo no reducía la productividad, sino que la elevaba.

Y sobre todo nos reveló la viabilidad lógica de un modelo híbrido, donde se combinara el ir a la oficina y trabajar desde casa.

Somos la primera generación de la humanidad que ha trabajado masivamente desde sus hogares. No existe antecedente. El trabajo en la historia implicaba desplazamientos cotidianos.

Las sociedades, las comunidades, y sobre todo las ciudades, desde el hombre primitivo, se han vertebrado en torno a varias cosas: el culto a los dioses, los recursos naturales como el agua, los desplazamientos diarios a los lugares de trabajo, y a las tiendas. 

Y tras “el gran confinamiento global», en las sociedades más avanzadas, la mayoría de las empresas de ciertos sectores se debate si el teletrabajo debe aplicarse uno, dos, tres días a la semana.

Pero hay discrepancias radicales, David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs, calificó el trabajo remoto como una «aberración».

“Trabajar en la oficina es tecnología del siglo pasado”, así protestó un grupo de empleados de Apple que rechazan la reciente orden del regreso a las oficinas por los menos tres días a la semana a partir del 5 de septiembre.

Pero lo más interesante para mí, es que este escenario inédito en la historia de la humanidad, en la medida que avance, supondrá uno de los mayores cambios de la historia del Retail.

Todo el Retail mundial estaba montado en torno a la movilidad: los centros comerciales, los grandes formatos de tiendas de los grandes retailers, los grandes almacenes…

Y esta ubicación cada vez más permanente del consumidor en sus hogares, nos cartografía un futuro de Retail más digital, más «enanizado», mucho más ubicado en los barrios donde pasará mayor tiempo ese consumidor.

A la vez que destroza los calendarios y relojes habituales (cada vez es más común ver a consumidores consumiendo un lunes por la mañana en las tiendas cercanas a su hogar).

Esta fragmentación nos lleva a una nueva era de estrategias más hiperpersonales, locales y omnicliente, donde el comercio electrónico está radicalmente aliado y vinculado con el comercio físico ubicado en geográficas locales, mínimas.

Mono teletrabajo

Mono fumeta

Una apuesta opuesta a España:

Holanda, una vez más legislando contra natura. Hay trabajos que pueden hacerse desde casa u otros que no.

Esa cuestión no debe regularse pues depende de las circunstancias. Holanda se ha convertido en la Canadá de Europa, es decir, en experimentos avanzados, ya con sociedades desarrolladas de la distopia que pretende la siniestra agenda 2030.

Hay ciertas industrias que todavía no están preparadas para el teletrabajo y no, no es una defensa acérrima de la figura del empresario, es un hecho vigente difícil de transformar en tan poco plazo de tiempo.

Canadá es casi un campo de concentración para su ciudadanía hoy en día, y va a peor. Holanda le sigue los pasos. Los disturbios sociales se han hecho ver en ambos países y los medios de comunicación se han esforzado en ocultar.

Veremos que pasa con las libertades individuales en ambos países y quien termina por imponerse. Es algo que marcará el rumbo de nuestra sociedad, sin duda. 😳 

Esperemos que os haya gustado este post de «Euros por cacahuetes». Recordad echad un vistazo a nuestro último artículo para no perder el hilo del mono.