Resulta muy importante plantear preguntas que hacer a una empresa en una entrevista para saber dónde te estás metiendo. Hoy, en Euros por cacahuetes te echamos un cable para que no te atasques.

Palabra de simio:

Queridos simios y simias, ❤️

Poner empeño para que perfil mono gustar durante entrevista pero olvidar lo más importante: saber cueva donde mono meter pezuñas.

Por ello, yo recomendar algunas preguntas que poder plantear para obtener más información (pregúntalas solo si simio no darte ya estos datos):

📅 ¿Cómo ser mi día a día?

🤓 ¿Cómo ser mi periodo de adaptación a cueva?

🎯 ¿Cuáles ser principales retos a pelear?

👯 ¿Cuántos simios hay en departamento?

🙋 ¿Con qué otras áreas de cueva yo trabajar?

🌍 ¿Cómo ser cultura de cueva?

No tener miedo en preguntar, tener miedo de entrar en cueva donde esperar conocer a Supermono y tú no serlo.

Harvard publicar lista de 38 preguntas más inteligentes en entrevista, ser avance si mono saber preguntar a gorila:

🤓 Aquí tener mis favoritas:

1- ¿Con qué métricas u objetivos evaluar a mono?

2- ¿Qué tipos de habilidades faltar a equipo primate que yo poder satisfacer?

3- ¿Cuáles ser objetivos actuales de cueva y cómo trabajar para alcanzarlos y llegar a selva virgen – éxito?

4- ¿Qué emocionarte más de futuro de cueva que hacerte saltar como mono de circo?

5- ¿Que tener diferente crujirse lomo aquí en vez de otro lugar? (cultura de cueva).

6- ¿Cómo seguir creciendo profesionalmente el equipo de monos donde yo formarme? (desarrollo de carrera).

7- ¿Hay algo que querer preguntar a mono aquí presente sobre trayectoria, logros, habilidades…?

Mono siempre darte buenos tips, personalizar preguntas y ser lo más específico posible para no cansar más que Chita.

Ejemplo: «¿Cómo crecer equipo Borja Mari marketer en esta cueva?

Si no saber hacer preguntas probar a buscar cualquier mierda, Monolandia estar lleno de cacahuetes pequeños. 👊

Meme gorila mono entrevista de trabajo

Palabra de humano:

Cuando hacemos una entrevista de trabajo debemos de pensar que se trata de un proceso bidireccional: la persona empleadora nos está entrevistando a nosotros/as, pero nosotros/as también estamos entrevistando a nuestro posible jefe/a.

📊 Según una encuesta de CareerBuilder, dos tercios de las personas que aceptaron un empleo se dieron cuenta de que no encajaban bien en la empresa y la mitad de ellos lo dejaron en los seis primeros meses.

🚩 Para que esto no te ocurra, te dejo una serie de alertas rojas a las que deberías prestar atención durante una entrevista laboral:

🗓 Reprogramación y desorganización constantes: Los imprevistos son normales y tolerables hasta cierto punto, pero si nuestra entrevista se ve pospuesta un par de veces, tres ya serían demasiadas.

Nuestro tiempo es valioso y, al igual que si hay falta de comunicación o transparencia durante el proceso, una actitud así nos envía un mensaje claro: en esta empresa no se da prioridad a las personas en un mundo en el que la guerra por el talento está a la orden del día.

🗣🐍 Faltas de respeto a los demás: Si las personas con las que te reúnes durante la entrevista hablan de otras de manera despectiva o irrespetuosa, ¡huye!

Esto indica poca seguridad psicológica. Unido a esto, comentarios o preguntas sexistas, racistas u ofensivas de cualquier tipo no caben dentro de una entrevista de trabajo. Esto demuestra que la empresa tolera este tipo de comportamientos.

⚖️ Conflicto de valores: Aclara cuáles son tus valores más importantes antes de comenzar la entrevista y ten preparadas algunas preguntas que te permitan evaluar la cultura corporativa.

La falta de respuestas convincentes es una señal de alarma. También lo es la falta de respuestas específicas sobre cualquier tema o pregunta.

💼🤔 La descripción del puesto: Si a medida que la entrevista avanza la descripción del puesto de trabajo al que optas empieza a sonar diferente… estás ante otra mala señal.

🌐 Falta de conexión: Si no hay conexión con la persona que te entrevista o ésta parece distraída, no sonríe o no parece interesada en conocerte…

Puede que ya tengan al candidato/a ideal y por eso no están tan entusiasmados/as contigo. Además, esto demuestra que no saben comunicarse eficazmente.

⏳ Otra señal ante la que debes escamarte es cuando el número de entrevistas o procesos es excesivo o se alarga mucho en el tiempo. Esto puede ser señal del que el equipo o la organización son indecisos o tiene problemas para finalizar el proceso.

❌Por último, huye de las ofertas increíbles: No te fíes de ofertas de trabajo demasiado “tentadoras”. Si te llaman un viernes y te dicen que tienes hasta el lunes para decidirte, desconfía.

Esto demuestra rigidez, inseguridad e incluso intimidación por parte de la persona empleadora. ¿Quién quiere unirse a una empresa así? ¿Se os ocurre alguna señal más aparte de las que he nombrado?

¿Os habéis encontrado con muchas así en vuestros procesos de búsqueda de empleo? Contad lo que hayáis visto a Euros por cacahuetes.