Hoy, en Euros por cacahuetes, tratamos la explotación laboral infantil con un vídeo muy polémico a la vez que solidario entre los dos protagonistas.
PALABRA DE SIMIO:
Queridos mon@s,
Hoy no poner iconos ni risas, no hacer comentarios graciosos sobre niños. Ya saber que a veces yo adoptar otra postura.
Aquí ser espacio para denuncia, por eso yo utilizar blog para ampliar información, yo recomendar echar vistazo a entrada.
Niños ser vulnerables, algunas veces tener que sufrir explotación laboral. Existir muchos casos en muchas partes del mundo.
Por suerte haber momentos de solidaridad, ser ejemplo muy bueno siguiente vídeo, humano adulto ser cruel, niño no comprender situación.
Ignorancia demostrar que haber mismo trato (niño a niño) que si ser jefe de niño o adulto. Adulto corriente sentir lástima, poco más.
Niño empatizar, no denunciar caso pero sí empatizar, jugar con otro niño que estar en situación cruel. Jefe explotador estar «escondido» contando cacahuetes.
Ya saber que haber niños trabajando, a veces no estar en calles sino en fábricas, a veces ser objeto sexual de hijos de puta, pero ser siempre misma situación.
Situación ser «no tener vida», «no tener oportunidad de crecer», «no poder estudiar», no seguir siendo niño con derecho a ser respetado y no explotado.
Mafias y empresas usar a niños para explotación laboral, yo hacer llamamiento a gobiernos como Nigeria (@nigeriamfa) o México (@gobmexico), haber mucho niño explotado en países así.
Lista ser casi interminable, mono no querer liar más tema, yo esperar que vosotros compartir si realmente preocupar tema. Conforme ver, yo citar gobiernos en Instagram, siempre haber señalados.
Ahora ser ocasión vuestra de denunciar cosas así para que Monolandia no existir con niños. Adultos tener más opciones de escapar, niños ser vulnerables y yo no consentir mierdas así.
PALABRA DE HUMANO:
El vídeo es un claro ejemplo de lo que no podemos permitir, a continuación, vamos a detallaros cuál es la situación aproximada de esta problemática.
El trabajo infantil:
El trabajo infantil forma parte de nuestro mundo desde hace siglos. Desgraciadamente, sigue siendo un gran problema en muchos países.
El trabajo infantil roba a los niños su infancia, su educación y su potencial. También perjudica a la sociedad en su conjunto.
Esto se debe a que los niños trabajadores suelen ser explotados y maltratados, y se convierten en adultos menos productivos y con más probabilidades de vivir en la pobreza.
Lo peor de todo es que algunos niños trabajadores se ven obligados a trabajar en condiciones peligrosas, como en fábricas y minas.
No hay forma de saber cuántos niños trabajan en condiciones inseguras porque muchos empleadores los hacen trabajar ilegalmente.
Los niños que trabajan en México:
En México, no es raro ver a niños de tan solo cinco o seis años trabajando en fábricas, en obras de construcción o en la agricultura.
A menudo se les llama «la mano de obra infantil». Estos niños proceden de familias pobres que no pueden permitirse enviarlos a la escuela y deben depender de su trabajo para poder llegar a fin de mes.
Aunque la práctica del trabajo infantil es técnicamente ilegal en México, su aplicación es poco rigurosa y muchas empresas hacen la vista gorda.
Como resultado, se calcula que 1,4 millones de niños mexicanos trabajan en los campos y fábricas del país.
En 2008, México aprobó varias leyes para evitar el trabajo infantil. Una de ellas exige que los niños de 12 a 14 años asistan a la escuela el 80% del tiempo.
Esta ley se aplicó en 2009. Además, el gobierno puso en marcha un programa para eliminar el trabajo infantil llamado «Programa Jóvenes Construyendo el Futuro».
Este programa anima a los niños a permanecer en la escuela y les disuade de trabajar ofreciéndoles pequeños estipendios.
La ley también exige que los menores de 14 años que trabajen en condiciones peligrosas sean retirados de sus empleos.
El caso de explotación infantil en Nigeria:
En 2006, se calcula que había 1,5 millones de niños trabajadores en Nigeria. El trabajo infantil es especialmente frecuente en la agricultura y el servicio doméstico.
También hay niños en los sectores de la pesca, la minería y la manufactura. Un pequeño número de niñas son obligadas a prostituirse; otras se dedican al sexo transaccional.
El gobierno de Nigeria no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación del tráfico de personas y no está haciendo esfuerzos significativos para hacerlo.
El gobierno nigeriano no adoptó medidas policiales contra los traficantes ni proporcionó servicios de protección a las víctimas durante el periodo del informe.
Nigeria es un destino para hombres, mujeres y niños víctimas de la trata con fines de trabajo forzado y explotación sexual comercial.
La mayoría de las víctimas de la trata son jóvenes nigerianos traficados dentro del país, a menudo de zonas rurales a urbanas, para la servidumbre doméstica y otros tipos de trabajo forzado.
Un número importante de mujeres y niñas nigerianas son objeto de tráfico a otros países de África Occidental, así como a Europa, para su explotación sexual comercial; también se encontraron mujeres nigerianas en burdeles de Israel.
Muchas víctimas son traficadas a través de Benin City, la capital del estado de Edo, y otras grandes ciudades del sur.
El Grupo de Trabajo del Estado de Edo sobre la Trata de Personas, con el mandato de coordinar los esfuerzos del gobierno estatal contra la trata, es al parecer ineficaz.
Euros por cacahuetes en contra de la explotación infantil:
Desde nuestro pequeño blog quiero instar a mis queridos seguidores a difundir esta clase de vídeos en señal de protesta. No podemos estar tolerando que los pequeños trabajen para mafias y esclavistas.
Si te ha gustado este post, no olvides compartir y echar un vistazo a mi último artículo.