Hoy, Euros por cacahuetes, denuncia la falta de integración laboral de las mujeres gitanas en 2023.

Ponemos el caso de la prueba de pañuelo como testimonio de una problemática que sigue vigente y que afecta a la imagen pública de la comunidad gitana.

PALABRA DE MONO SOBRE LAS MUJERES GITANAS:

Queridos mon@s,

Hoy no estar de humor y poner aportes sin emoticonos.

Simio Monancio querer denunciar situaciones como niños y personas en desamparo que no poder integrarse bien en mercado laboral.

Hoy hablar de lo que suceder entre mujeres gitanas con prueba de sábana o pañuelo.

Yo saber que Euros por cacahuetes tener parte de humor pero querer evolucionar en artículos y reflejar situaciones más dramáticas que afectar a integración laboral.

Ser necesario levantar cabeza y ver lo que pasar entre diversas culturas y etnias. Gitanos ser cultura para respetar pero tener todavía cosas que cambiar.

Yo tener amigos gitanos pero no comprender quienes apoyar pruebas de pañuelos o sábana entre filas. ¡Ser indeseable quien pensar así!

Esta muestra condenar a persona a estar a merced de salvajes. Yo querer ver gitanos crecer sin defender prácticas ancestrales, ser propio de siglo medieval.

Culturas, etnias, razas y religiones poder evolucionar y tener que cambiar ciertas cosas que no poder ser respetadas en siglo 21.

Haber «tradiciones» y textos bíblicos que decir cosas incoherentes, no significar que tener que denigrar mujeres o hacer actos incívicos. Humanos tener que reflexionar y evolucionar.

Yo insistir, querer a muchos amigos gitanos pero no respetar ciertas partes que algunos ancestrales seguir todavía en actualidad. ¡He aquí prueba ancestral!

Si hacer algo así a mujer condenarla a ignorancia y seguir mal camino porque no tener oportunidad en vida profesionalmente.

Si divorciarse tener dificultades para independizarse y seguir adelante porque haber sido condenada toda vida a no estudiar y solo servir como objeto.

Haber personas que buscar mujeres para cocinar, lavar y criar. No querer ver mujeres independientes que prosperar y elegir lo que querer.

Yo hacer llamamiento para que comunidad gitana asegurar que no producirse esta prueba de esclavismo porque no ser otra cosa que comerciar con vida de personas.

Esta no ser imagen que yo tener de gitanos, pero sí querer erradicar prácticas así por bien de etnia.

Monolandia partir de diferencias y estratos sociales para cultivo de explotadores y personas malas que hacer daño a vulnerables.

PALABRA DE HUMANO:

¿Qué es la prueba del pañuelo o prueba de la sábana?

En España, la «prueba de la sábana» es una costumbre tradicional gitana en la que se pone a prueba la virginidad de una joven en su noche de bodas.

Si sangra por el himen, se considera que es virgen. Si no es así, se considera que ha mantenido relaciones sexuales prematrimoniales y, por tanto, queda deshonrada.

Esta prueba se sigue practicando hoy en día en algunas comunidades gitanas.

La discriminación de las mujeres gitanas en el trabajo:

En España, las mujeres gitanas sufren discriminación en el trabajo. Esto se debe a una serie de factores, como su menor nivel de educación y los estereotipos negativos asociados a su cultura.

Por ello, las mujeres gitanas suelen tener dificultades para encontrar trabajos que se ajusten a sus capacidades y cualificaciones.

Esta discriminación puede provocar inseguridad económica y exclusión social para las mujeres gitanas y sus familias.

Aunque algunas mujeres gitanas pueden conseguir un empleo, la mayoría no lo consigue.

El hecho de que muchas de estas mujeres carezcan de un empleo formal se debe, al menos en parte, a que su nivel educativo es muy inferior al de las mujeres españolas en general.

La educación es uno de los factores más importantes para el acceso al empleo y a los ingresos en España, así como para la inclusión social.

Sin embargo, las mujeres gitanas tienen muchas menos probabilidades de tener una educación formal que el resto de las mujeres españolas.

La degradación de las mujeres gitanas:

Siglo XXI, máxima degradación de la mujer. 🤢🤮

¿Cómo no van a existir problemas de integración laboral para las mujeres de cierta etnia si todavía se les trata como a puro ganado?

Y lo que es peor, prácticas misóginas más propias del medievo que se siguen llevando a la práctica, dejando a la mujer como a un objeto a merced del deseo de otros.

Sí, cosas así provocan que muchas mujeres de otras etnias acaben en el repudio y bajo la máxima ignorancia debido a la falta de oportunidades académicas y profesionales.

No hay peor castigo para un ser humano en su carrera profesional y vida personal que limitarlo intelectualmente para reducirlo así a la nada. ¡Muy triste!

Euros por cacahuetes en defensa de las mujeres gitanas:

Este blog ayuda a todas las personas que se sienten desamparadas en el ámbito laboral.

En este caso, hemos partido del ámbito social para reflejar lo que supone a la larga a nivel de trabajo.

Esperemos que las personas que nos sigan estén atentos a nuestros posts y que se atrevan a denunciar otros casos que puedan perjudicar a trabajadores o trabajadoras.